Salchichas endiabladas


Diablo, según la Real Academia de la Lengua Española, entidad que representa la encarnación del mal. El concepto cristiano calvinista califica de malignos a El show de Uri Geller, Ghost Whisperer (Almas perdidas), Avatar y Harry Potter. Según los mexicanos (y los indonesios) también puede ser algo demasiado picante; sinónimo de las muy consentidas salchichas, la perfecta botana fría que son mejor conocidas como ‘enchipotladas’.


Ingredientes (6 porciones)

250 gramos de salchichas. Si compras salchicha grande córtala en trozos del tamaño de un pulgar o igual puedes comprar salchicha para cóctel.

125 gramos de mortadela o jamón en trozos

Un trocito de chorizo desmenuzado o picado en trozos (opcional)

Unas rebanaditas de tocino rebanado

1 Cebolla en rebanadas

Salsa cátsup

Chiles chipotles (En Europa se consiguen en tiendas de especialidades mexicanas pero se puede sustituir – sin culpas – por Sambal Setan, una mezcla de chiles indonesios cuya traducción literal significa la ‘Salsa del diablo’.

Un pedacito de limón


Preparación
En una sartén a fuego medio se dora ligeramente el tocino y el chorizo, después se agrega la cebolla y las salchichas y la mortadela hasta que queden doraditas. Después se le agregan los chipotles, la cantidad varía dependiendo de qué tan picante nos guste la comida; desbaratar los chiles con la misma cuchara con la que se está cocinado.

Bajar el fuego y cocinar durante unos tres minutos. Añadir unos 100 ml de salsa cátsup, la cantidad puede variar. Yo en lo personal las prefiero sequitas pero a mi abuelita le encantan bañadas y le agrega una hojita de laurel.
Se agregan unas gotitas de limón y si prefieren un sabor un tanto más agridulce que picante se puede agregar a la preparación un poco de azúcar. Cocinar durante otros 3 minutos.
¡Magia! Se pueden servir a temperatura ambiente si se utiliza como botana o calientitas con una porción de arroz blanco como plato fuerte.