martes, 23 de febrero de 2010

Los 41 son cosa del pasado, lo de hoy son 44

Llevo un tiempo escandalizado por la moral tan estricta de la gente de por acá.

El hecho de que los “homo” sean considerados como portadores de la peste bubónica y prácticamente esbirros del diablo por momentos me desespera y a últimas cuentas me da risa...





De pena ajena

Lo que no me dio risa fueron las pendejadas que Esteban Arce dijo acerca de nosotros en Matutino Express, miren que decir que padecemos “demencia animal”, antinaturales y demás bellezas en TV nacional fue un hecho que traspasó fronteras y nos dejó muy mal parados a los periodistas acá por fuera pues esa no es la forma de entrevistar a nadie, vaya ni a Serrano Limón.

Pero más pena me dio lo que pasó en la “polaca”, porque eso definitivamente si afecta la vida de las personas.

Primero, en una estrategia política que dejaba muy bien parado al Gobierno del Distrito Federal del perredista Marcelo Ebrard, se legalizaron las uniones entre personas del mismo sexo teniendo derecho a las mismas garantías legales del matrimonio común; esto incluye el polémico derecho a la adopción.

Me dio un gusto casi nacionalista a pesar de que ésto sólo procede en el DF. Lo de menos es irse a casar por allá y tener paciencia a que los políticos de provincia, (En general caciques y puro pinche ranchero, salvo sus honrosas excepciones) se quieran granjear unos votos y lo legalicen en los Estados.

El coraje llegó cuando la Procuraduría General de la República, PGR; nada menos que quienes representan el Poder Judicial de nuestro país; en un despliegue de la más ignorante mojigatez bloquearon la iniciativa del Gobierno del DF alegando que esa unión se contrapone a la imagen de la Gran Familia Mexicana !establecido en 1970!, hahaha, esos panistas dan pena ajena. !Y yo que criticaba a estos güeros!

La gente me señala, me apunta con el dedo...
Bien dice el dicho que “en boca cerrada no entran moscas”, y como la mía ya está bien mosqueada no me queda más remedio que alzar la voz y, ¿por qué no?, hacer una petición.

Lo de Esteban Arce me tiene sin mucho cuidado, su actitud en los días posteriores a la emisión de su desastrosa pseudo entrevista dicen mucho de su personas. Primero diciendo “Me vale gorro… Nunca imaginé que se hiciera tanta controversia y no me importa, aquí digo las cosas que yo pienso y no me pongo a ver si la gente está de acuerdo o no con mis opiniones”.

Pero luego de la avalancha de quejas vía Internet no le quedó de otra que pedir disculpas, y lo hizo no sin antes minimizar los hechos y presentando un video editado de su desastroso accidente que lo hacia parecer menos ignorante y arrogante.

Si la opinión pública le valía gorro ¿por qué editar el video original? A esas cobardías por mi casa putería o papayonada. Parece que la leyenda mexicana sobre el cambio de orientación a los 41 años no es tan fantasiosa después de todo. Estaban tiene 47.

La “Comunidad del Anillo” pidió que Arce saliera del aire y que Televisa, la televisora más grande de América Latina, fijara su postura sobre el tema.

Por fortuna para Esteban Arce justo cuando el FBI, la Interpol y la SSP lo pusieran en la lista de los más peligrosos del mundo junto con el Chapo Guzmán y Osama Bin Laden el JJ le hizo el milagrito de recetarle unos balazos al Salvador Cabañas y el tema quedó olvidado.


Tu derecho a Voltaire: "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo"

Tratando de ser objetivos, el señor Arce tiene razón en una sola cosa: él es libre de expresarse de la forma que quiera, nos guste o no. Y aunque vivimos en una democracia, la comunidad homosexual sigue representando una minoría.

Sin embargo apelo a la lógica capitalista, con dinero baila el perro, y una realidad que nadie puede negar es que toda la comunidad gay es económicamente lo suficiente mente poderosa como para bloquear al señor Arce ¿O de dónde cree Televisa que se sostuvieron los RBD? ¿Quienes son los responsables de resucitar muertos como Gloria Trevi, Yuri, Fey o Thalia? ¿Quienes mantienen en la cúspide ídolos como Shakira, Paulina Rubio, Belinda y en un futuro no muy lejano hasta el segundo aire en la carrera de Anahí como solista?

¿El señor Arce decía asegura que no le importa lo que la gente piense de él? lo que Esteban debería importarle es lo que la gente puede hacer.

En mi utopía perfecta, o al menos parte de ella, me gustaría ver a mi gente más unida para las cosas que en verdad les afecte y no andar andar sólo viviendo de sueños de fama y lujo, que en la mayoría de los casos se materializa en el éxito obtenido en la disco, ya sea ligando, bailando, vistiendo de la manera más fenomenal, gastando indecencias en frivolidades o sólo mimetizando, que en algunos casos implica travestismo, con las artistas de moda.

La oportunidad está ahí, y esto no significa que el igual de cuentas terminemos con la cabeza de Esteban Arce en una charola de plata. Ya es momento de mostrarle a las autoridades la fuerza de la comunidad, y sobretodo, el enorme sector de la sociedad que ésta representa.

La Ley es la misma para todos, eso se nos enseña desde la primaria aunque al parecer algunos sectores de las sociedad, tanto en Nederland como en México, todavía confunden “moralidad” con “garantías universales”.

A mis hermanos de orientación sexual y a todas las mente claras, aquí, allá y donde sea, es nuestra obligación histórica educar a las nuevas generaciones para brindarles la seguridad de la que muchos de nosotros no tuvimos pues crecimos con temor de nosotros mismos, con el miedo constante a ser señalados en la escuela, con los vecinos y hasta dentro de nuestra propia familia.


No son Espartanos ni son 300. Son 22, pero bien entrones
Hermanos, unanse, levante la voz para lo que de verdad importa y utilicen esa pasión y devoción que tanto nos caracteriza para que finalmente las leyes dejen de considerarnos ciudadanos de segunda.

Todo mi respeto, admiración y apoyo a las 22 parejas homosexuales mexicanas, y sus 44 huevos, que ya iniciaron los tramites para contraer matrimonio este próximo 4 de marzo de 2010; su ejemplo y valentía se contrapone a la vergüenza histórica de ese grupo de 41 homosexuales que el porfiriato exhibiría en las calles de la Ciudad de México el sábado 17 de noviembre de 1901.

De antemano felicidades y brindo por ustedes, su felicidad y la por la nueva era que su unión representa para la soberanía mexicana.

Hij maakt me Blij...
Rob, ya sé que te critiqué terriblemente cuando después de ver Milk te querías convertir en el próximo activista martír de la comunidad de Overijssel.


Que más da que te sientas inspirado por “Una plegaria para Bobby” (tan esencialmente cristiana y cinematográficamente menor a Milk).

Lo importante es que tu decisión de dar pláticas en escuelas sobre aceptación y tolerancia es admirable, aunque sea apoyado bajo los cristianos de CONTRARIO. Esto es mucho más de lo que yo he echo por mi gente hasta ahora. Eres un joven excepcional y por eso Ik hou van jou.

3 comentarios:

Omicron dijo...

Papasito no te subestimes, claro que has hecho por la comunidad, representas lo mejor ella, tu forma de vivir hace que los que hemos compartido contigo tengamos la oportunidad de disfrutar lo mucho que pendejos como Arce en su anorexia mental no pueden ver.
Lo que si te tengo que reclamar, es que, ok las clases de nerlandes estaran a todo lo que da, pero cabrón escribe bien ya checaste tu redacción, te la voy a pasar por que estabas agonizando.
¿Como te fue en Amsterdam?

la daaaaaisy dijo...

Qué bonito el Rob, tan bueno él, tan samaritano, tan openmain, me da gusto que lo tengas de maridazo, hijo.


Un beso pa' ambos dos.

PD. A poco las 22 parejas sólo son machines? Lo digo por eso de los 44 huevos. Aunque chance aplica a los ovarios, es así?

Remo dijo...

claro que aplica tambien a los ovario