jueves, 27 de noviembre de 2008

Frijolitos







Por fin!!!!!
Ayer comencé a practicar las bondades de la comida mediterránea, y preparé spagettis a la no sé qué, la cosa es que estaban muy buenos. Tambien recibi mi paquete educativo, asi que tengo trabajo por hacer, y es chingo, pense que iria a la escuela pero los holandeses prefieren hacerlo todo "en la comodidad de la casa".
He decidido hacerme el machín y comenzar a enfrentarme al frio y a la ciudad. Me cuesta algo de trabajo levantarme, en primera porque aquí a las 5 de la tarde ya es de noche, así que para eso de las 7 siento como si fueran las 12; me duermo y ya mi chingue porque a las 4 de la mañana ya estoy arriba. Ja!!!
L o más difícil es salirse de la cama, pero en seguida me preparo un café o un chocolate “Abuelita” y me siento algo mejor, checo el blog y me adapto a la tecnología, por el momento me robo la línea de la Universidad de Teología de Kampen así que estoy a la merced de la dichosa modernidad. Confieso que me ha costado trabajo porque de entrada hasta los teclados son algo diferentes.
A medio día me baño y salgo a correr, la verdad después de eso me siento mucho mejor y por la mamada de la mente sana y el cuerpo sano, la cosa es que después de eso mi cuerpo “entra en calors”, ahora entiendo porque tanta gente anda en bicicleta por acá.
La verdad Holanda es muy mona y su gente también, por el momento lo único malo es que todo mundo saca a pasear a sus perros y cagan por todos lados, hablando de eso un poco, esos pobres animales cautivos también del frío, cuando salen a pasear andan tan contentos que el otro uno de ellos me correteo, jugando claro, pero a mi casi me da un infarto, a duras penas lo alcanzó un viejito que enseguida notó que soy extranjero -chale-, y me preguntó en inglés si estaba bien a lo que respondí: “Ja, dank u wel”, que por el momento es lo único que digo con soltura y sin diarrea.
Después del ejercicio me siento mejor y me doy otro baño, pa’ no apestar, que de hecho si no lo hago no pasa nada pero lo tomo como una costumbre nacional, mi hermana Luz es una malinchista.
Luego del segundo baño me pongo latinamente guapo y salgo a dar una vuelta por la ciudad con mi diccionario en español y trato de reconocer cosas, lento, pero seguro, espero. Hago el super solo, claro en inglés y regreso a la casa a preparar la comida.
Después de eso estoy listo para ir con Rob a preparar las cosas de la casa, al parecer aquí eso no es un problema, le dije a Rob que por favor me indicara donde vive la gente pobre porque me gustaría ver como vivían, “no hay”, me contestó. Yo por mientras preparo mis frijoles.

4 comentarios:

arcano17 dijo...

que bueno que te estés adaptando al frío y a todo. los holandeses deben sentirse privilegiados de tener un latin lover en su insípido país. soy lupita por si no me identificas, no tengo a mas remota idea de como manejar un blog, si quieres escribirme hazlo al correo de siempre,de cualquier forma te saludaré por este medio.
te quiero mucho

Dolores Medel dijo...

Qué bueno que no hay gente pobre, porque ¡me choca la gente pobre! Jejeje, juar juar... 'vías de poner tu changarro de champolas, manito

Omicron dijo...

Maestro me da mucho gusto que te adaptes tan rapido como siempre a la situacion, acuerdate de poner en practica todos los negocios que te recomende, exprime a esos menonitas, con tal, no hay pobres ¿no?. Por cierto ¿y las fotos a mi correo?.
Saludos del Harem.
P.D.: Era pa la nostalgia. Que lejos estoy del cielo en que he nacido...

Celeste Laviani dijo...

¡Es cierto!
Leyendo lo que dice Omicron... puedo imaginarme que si en éstos momentos escuchas "Canción Mixteca" te me pones a chillar, manito.
Mejor cantemos todos: ¡1 , 2, 3... ta-ta-ta-ta-ta-tata María!...
¡Ueeeeepa!