lunes, 1 de diciembre de 2008

¡Proost! / ¡Salud!

Las penas con pan son más buenas… y con cervezas: más ligeras.

Resulta que finalmente salí de Kampen y llegué al hermoso Utrecht (se dice Ú-treg-t), para los conservadores holandeses quizás las ciudad más bella de todos los Países Bajos.



La división política de este lugar es diferente a la de México pues al ser todavía una monarquía dejamos de lado los “Estados libres y soberanos” de la República por las provincias
Así pues Utrecht es la provincia más pequeña del actual Reino de los Países Bajos. Su capital es la ciudad homónima y al igual que las demás provincias, está gobernada por un comisionado o comisario designado por la Reina Beatrix y una cámara legislativa elegida mediante sufragio universal.
Limita con los provincias de Holanda Meridional, Holanda Septentrional y Güeldres y está situada a una hora de Ámsterdam, y una hora de Kampen.
La ciudad de Utrecht es famosa por su catedral y su campanario, y los numerosos canales que atraviesan el centro de la ciudad dotándola de una belleza excepcional pues todos sus alrededores se encuentran llenos de cafés, bares y restaurantes que el viernes por la noche estaban a reventar aunque fortuna caí en el “Kali Orexi” un restaurante de cocina griega que el realidad me hizo la noche.
No todo lo que se hace en Europa sabe mal, de entrada el lugar era cálido y muy íntimo, tanto que el dueño de lugar lo atiende con todo y su gato quien por cierto tuvo el honor de acompañarnos en nuestra mesa.
Otra de las agradables sorpresas del día fue el haber conocido a Jab, un amigo de la escuela de Rob, agradable y gran conocedor de la cerveza, de hecho el prepara la suya y comenzamos un recorrido por las cervezas del lugar. Mmm, la sorpresa es que la mayoría de ellas son dulces, aja, dulces, y ahora si que me salió lo mexicano, “nacido en este suelo, en esta hermosa tierra que es mi linda nación. Mi México querido. Que linda es mi bandera, si alguno la mancilla le parto el corazón”, pues a mí solo me gustan las fuertes, aaaaala.
Después de la cena pues hubo que seguirla y legamos a un moderno lugar que bien podría salir de la imaginación de García Márquez, pues tan nuevo tan nuevo que no tiene nombre, así pues no es un restaurante pero sirve comida, o es un café pero tienen una enorme variedad, tampoco es un bar o una disco pero rola la “cheve” y tiene harta música; mucho menos un salón pero hasta hubo boda, el caso es que ahí también la pasé muy bien y hasta se me olvidó el frío.
Claro que para los estándares holandeses la noche se hizo corta y como los peregrinos tuvimos que tomar camino de regreso a la provincia Overijssel donde una casita caliente me estaba esperando.




Y si conocen a Luchita, pos : saluchita, akikiiiiiiii

6 comentarios:

Bruno Ferreira dijo...

Pos salud, mi querido René. Por estas costas he degustado, casi en sincronía contigo, en los últimos días vino tinto argentino, torito de cacahuate,y coco; así como un delicioso licor de café. Un abrazo.

Orazio Barmez dijo...

Entrar a Brunoferías es entrar al paraiso de los buenos BLog, hay para todos los gustos y aficiones hoy 01 de diciembre día internacional de la lucha contra el SIDA me topé con algunos blog nuevos para mi pupila y pues le tocó tambien "No mas tortillas".

René ojala puedas redactar algunas cronicas de Viaje y te ofrezco el espacio de Actores sociales para publicarlas( www.actores-sociales.blogspot.com)
Ya mi amiga Nancy publicó cronicas de Holanda, pero sería agradable saber mas.

Celeste Laviani dijo...

¡Ay, ay aaaaay!
Qué sabroso es saberte allá y, sobre todo, leerte. Se te siente más cerquita, de verdad.
Me encanta que estés conociendo tanto, mi querida Flor Tropical.
¡Yo sí quiero cerveza dulce!
Y... ¡Yo sí conozco a Luchita!... ¡Saluchita, ché!
¡Hip!

Omicron dijo...

Che borracho, ni del frio te acordaste, por la arboleda extrañandote, entre mago y yo trataremos de emparejarnos con tu nivel de consumo de cerveza, aunque sean indio y no de la dulce.
Saludos.
Fotos, fotos, fotos.

Dolores Medel dijo...

Cómo estaaaás, federico!!

Ya salió la nueva Llave, pronto te mando los pdf's, manito. Que te la pases chido liro, ayer comí como pueeeeeeerca y me acordé de ti, lástima margarito!!

kisses de hershey's

Remo dijo...

AAAAAAAAla gracias todos por escribirme,no saben que gusto me da que alguien diga algo y que yo lo entienda, Bruno y Celeste son ustedes un bastion, una atalaya, mi oasis , un balsamo... besos negros para ustedes.
"Orazio sin H y con Z", tanto gusto, clarisimo que me gutaria participar con cronicas, solo suelto mis obligaciones con LLave porque todavia estoy chambeando.
Pa mis compadres, no se preocupen que cuando es de chelas siempre los tengo presentes pero esta pinches "gracielas" no pelan asi que me quedo con la Heiniken. Ah! y de las fotos me es muy dificil subirlas porque me chingo el Internet de la Uni de enfrente, ya no demora en llegar el modem de esta casa y ahi si, pa votar como la leche, aaaaala.
Mi Lola que envidia que comas como... "Puerrrcaaaaa" por que yo, ayyy como sufro.
Un besos a todos