Con harto gusto jarocho recibo a nuevos visitantes y amigos a mi blog, todavía lamento no poder subir fotos pero ya mero será, así que con más gusto les doy la bienvenida.
Estos últimos días me encontré algo ocupado con mis obligaciones periodísticas así que no salí, sólo sepan que cada mañana, gracias a mi amiga Daisy, me pongo a practicar “Zumba” pa’ hacerle frente a este pinche frío y justo cuando estaba en mi “pass de Bourré” con mortal hacia el frente y dos “machincuepas zapotescas” con terminación en puntas, me chingué la pata izquierda así que menos hice el intento por salir.
Tiene tiempo que no ha salido el sol para nada, amanece, clarea, y si hay suerte apenas logramos ver un círculo plateado en el cielo, aquí hasta el sol es pálido.
Como ya les he dicho antes aquí a las cinco pm ya es de noche y toda la actividad comercial se detiene, menos las tiendas y los negocios de gente extranjera, como una carnicería cerca de mi casa y un restaurante en la otra casa, ambos atendidos por turcos.
Las tiendas grandes cierran entre 7 y 8, y “Sanseacabó”. El frío invade las ciudades y las calles se llenan de vacío. Con tanta premura uno tiene que hacer su mandado temprano y estar preparado para cualquier contingencia porque si no se queda con hambre.
Los holandeses son gente ultra religiosa e híper conservadora siendo sólo Ámsterdam el único lugar realmente moderno pero cruelmente juzgado y marginado por su propia gente quienes sólo la ven con una ciudad de perdición gracias a los turistas, para ser honestos creo que la ciudad me sentaría bien. La idea aquí, y parafraseando a los compitas de Mecano, es que los domingos: “No hay marcha en Nederlands” y es que el día está dedicado a la contemplación de Dios. ‘Hay hay Jesús’.
Ahora con mi pata respuesta y con los días más despejados voy a entrarle duro al Neerlandés y a salir a correr más seguido o lo que sea que pueda hacer afuera y cuando frió me regresé a la casa al menos tengo la certeza que aunque las tiendas ya se hayan cerrado yo tengo lista una dotación de sopita de fideos bien caliente, con sus frijoles bayos y su salsa macha, bueno Indú, pero pica rico. AAAAAla.
5 comentarios:
Ave María Purísima...señorito René Francisco. Y "si no haces un esfuerzo por dedicar tus domingos a la contemplación del Señor" te irás derechitito al infierno...anatema. Un abrazo chamuscado desde el infierno de Veracruz...
Mamma mía, René.
¡¿A dónde te fuiste a meter?!, jajajaja. No es cierto.
Holanda es tan diferente a Jarochía, y eso lo hace encantador. Bueno, tal vez yo digo eso porque no soy la que está soportando el friíto. Ji ji ji...
¡Muchas gracias por escuchar el programa!...
La música, sí, estuvo ré sabrosa. ¿Quiénes son?, pos puros músicos de cámara (puro chingón), tres alemanes y dos cubanos. Su nombre: Klazz Brothers & Cuba Percussion. Búscalos en "rápidshet" y ya ponga a bailar a Rob pa' que agarre más cuerpo.
Por cierto, un abrazo caluroso para él...
¡Pa' los dos!
¡Ála, ála, ála!
A ver, Tangómana, omitiste señalar con justa precisión que se trata de un nuevo género musical acuñado por este hacedor de absurdos. Me refiero al JATTZZZZ....Álaaa!
Entre sopas de fideo y guacamole, comida con orientación gringa e intelectuales de izquierda, te mando saludos hermano, dale duro al nerlandes que necesito quien me reciba por aquellos lares, por cierto cabrón es maroma no machinguepa zapoteca, tanto trabajo que me costo aprenderla, hablando del tema te manda saludos la mago.
pronto nos veremos, preparate pal té y las galletas.
jajaja...todos tienen la boca llena de razón. Sólo te pido algo: fooooootos!!!!
Anda, no seas flojo (alaaaaa!) y pasate unas...jejeje=)
Publicar un comentario