viernes, 20 de noviembre de 2009

Siguiendo el camino amarillo...


Orestes, tengo el presentimiento de que ya no estamos en Kansas...


Eso fue lo que le dije a mi gato cuando llegamos al Aeropuerto de Alemania y aunque no traía puestos mis zapatitos rojos ni me trajo un tornado, al menos si traía un sombrero gris que hubiera sido la envidia de la Judy Garland y nos agarró un pinche viento huracanado que nos trajo jodidos todo el puto vuelo.
Y heme aquí, de nuevo en tierras bárbaras, pero sabiendo que está vez será diferente, e incluso puede que mejor y eso se debe a mis cuentas, no, no las cuentas de mi banco, esas pobres están muy jodidas, me refiero a las cuentas astrales:
Número 5, a pesar de que mi Tía Guada ha perdido toda la fe en la numerología yo sigo pensando que al igual que Einstein, Dios no juega a los dados, y algo ando haciendo bien pues todo cayó en su justo lugar.
En la lectura del tarot, sí ya sé que ando muy esotérico, el número 5 simboliza trabajo duro por muy poca pero muy valiosa recompensa y vaya que fue cabrón:
Regresé a mi país y volví a comenzar en Imagen con el reto de cubrir la e
dición de todas las áreas y pos como la chamba no abunda y a mí me gusta el periodismo, que le entro y que me salió bien el numerito, claro que luego llegó lo cabrón, que me llega la Influenza y la Copto (editora de la sección nacional e internacional de Imagen del Golfo) de vacaciones y yo sin saber cómo darle la pinche cobertura algo tan importante y que además me tenía muerto de miedo e histérico.
Y asú, no fue lo único que tuve que superar, también estuvo mi sobrepeso, la crisis económica, los Zetas, las clases de holandés a distancia, el gimnasio, la dieta, el examen de integración en la Embajada de Holanda, mis clases de Masaje, mi tatuaje tribal del bicentenario y entre lo más fuerte: el relanzamiento del periódico.
No renuncié a nada y aunque literalmente mi cuerpo se vio reducido: pasé el examen, baje de peso, hice mis mejores portadas este año, un suplemento del que me siento orgulloso y hasta me llevé las portadas de la Revista Llave dejando de lado el nicho del periodismo cultural para mostrarme más versátil.
Si, lo reconozco, no fue un año fácil pero si muy redituable, de esos de los que da orgullo vivir para contarlos, y aquí si entra la numerología:
“El ciclo de vida año 5 es un año de cambio. Está formado por nuevos rostros e ideas, nuevas gentes y nuevos empleos, nuevos retos y nuevas sensaciones. Durante el ciclo de vida año 5 el triunfo, el éxito están ahí, pero no se deben dispersar las energías.
Año inspirado que traerá nuevas oportunidades. Aquí están los cambios que deseaba el año anterior. Como en el año 1 es muy posible que este año traiga algún cambio importante en su vida familiar o profesional.
Este es un periodo fluctuante en el que se sentirá inquieto y lleno de energía, un periodo que demanda y trae actividad, comunicación y que le anima a usar su talento y a coger cualquier oportunidad que se le presente, aun aquellas que le parezcan arriesgadas. Posibilidad de acuerdos, compromisos u obligaciones a largo plazo.
Tratará de buscar un nuevo medio ambiente. Esta Vibración indica y favorece cambios de ocupación, iniciar nuevas actividades o viajar, dentro o fuera del país.
Adáptese a los cambios y altibajos que trae esta Vibración. Acontecimientos inesperados pueden trastornar sus planes. Siga la corriente vibratoria y sáquele el mejor partido posible. No se cierre ni se aferré a las cosas. Una mente abierta y alerta para captar todas las oportunidades que se le presenten le permitirá controlar este inquieto periodo y no permitir que los acontecimientos le desborden.
Cuide sus nervios, ya que su sensibilidad estará a flor de piel y puede tener reacciones bruscas y agresivas.
En general este será un año interesante en el que necesitara audacia, iniciativa y equilibrio para alcanzar el éxito. De Ud. dependerá que sea uno de sus mejores años”.

Y que es lo que me espera, bueno pues:
“La clave del ciclo de vida año 6 es la responsabilidad. Las obligaciones hogareñas, familiares, comunitarias, de trabajo y servicio son abrumadoras. El ciclo de vida año 6 requiere pensar un poco más en el bien de la colectividad donde vivimos.
Año de armonía, felicidad y equilibrio en el que los asuntos sociales, domésticos y del corazón pueden traer gran alegría. Familia y responsabilidades serán la nota clave de este periodo.
Puede recuperar afectos perdidos por ruptura o distancia y también podrían reaparecer en su vida amistades o personas a las que no veía desde hacia tiempo.
Su encanto y cualidades magnéticas estarán muy acrecentadas y la gente se sentirá atraída por Ud. Las personas solteras tendrán la oportunidad comprometerse sentimentalmente. Es un periodo favorable para crear un hogar y consolidar vínculos de todo tipo. También estarán favorecidas las relaciones sociales, entre amigos y las diversiones; no tanto fuera de casa, como dentro de su hogar o el del de otras personas.
Es un buen año para invertir en bienes raíces, negociaciones, convenios, los que estarán bien favorecidos. También es un buen año para tratar de introducir mejoras y cambios en su lugar de trabajo o en el hogar.
De Ud. dependerá si el final del año aporta un saldo positivo o no. Habrán oportunidades de perfeccionamiento y progreso, pero también la vida social será tentadora y es posible que si no sabe encontrar el equilibrio entre ambos extremos, se encontrará con las manos vacías.
La Vibración que rige este año es de las más estables y equilibradas y aunque normalmente las relaciones familiares y amorosas suelen ser excelentes, ocasionalmente puede haber problemas y separaciones, pero esto solo sucede cuando las relaciones de los años prece
dentes han estado muy deterioradas y se necesita una ruptura para recobrar la normalidad y el equilibrio”
Asi es, “taa t ata tan, t ata ta taaan, ta ta taaaaaaaaaaa tan t ata tan tan tan”.
Destiempo:
No hay fotos, el pobre Rob tomó mil del monitor, del aeropuerto y de la gente llegando, y de mi un video mal enfocado y lejísimos. Así que se las debo, ya conocen a mi príncipe merovingio; si el Iván era básico, el Rob es obtuso, mi wero el obtuso, ché suertudote, “Suerte que en el norte hayas nacido y que burlemos las distancias, suerte que es haberte conocido y por ti amar tierras extrañas”... ¡aaaah lo olvidaba! El prefiere “La Tortilla”, está bien Rob, desde hoy todas las tortillas y las canciones de Shakira son para ti.


Réquiem:
Decir adiós siempre es difícil, para mi, mucho mucho, y mi actitud fue la de completa evasión, no quería llegar con la cara triste y lleno de dudas. Puterías, claro está, pero no niego la cruz de mi parroquia, además adelanté mi viaje más de un mes y no estaba preparado. Todo fue muy rápido que apenas noto que ya empezó una nueva vida porque son las 4 de la mañana y yo ando fresco mientras todos duermen.
Lupita, lamento no poder hacerte aun la vida más sencilla, a ti y a ese hermoso ser que fue tu madre, las llevo presentes en mi corazón.
Blanquita tu partida es la pérdida más grande del año.
Irremplazable, bella, “tecnicolor”, recibe el beso más cálido de mi corazón y mis torpes palabras como homenaje.
Con todo mi amor: tu nieto putativo, René.






5 comentarios:

Omicron dijo...

Totó...que gusto que llegaste bien, ya ves, te dije que Oreste no falleceria, jajajaja. Ya te extrañamos por acá, el (la) Mago te ve en todas partes. Saludame a tu León, aqui veremos si le aventamos una casa a la bruja mala del oeste.
Recorre tu camino amarillo hermano.

Hozbelya dijo...

pequeño. me encanta leerte, ando en la busqueda demi propio sueño. tume inspiras. tequiero mucho y te agradezco por todo. gracias por enseñarme e istruirme y nos veremos. un beso en la frente por elr espeto y el cariño que te tengo. esta de una OZ que quiere ser madre de vuestros hijos.

Celeste Laviani dijo...

Divino y en puntas:
Debo confesar... en realidad recién me di cuenta de que te fuiste.
Vaya... sé que nos veremos dentro de un tiempo, pero pensar eso no fue lo suficientemente poderoso como para evitar que los ojos se me llenaran de lágrimas viendo tantas fotografías que tengo de tí. Paciencia, te las mandaré todas, lo prometo.
Hoy fue un día de esos tristes, y en contraparte me acordé de tí y de todas las sonrisas que siempre haz provocado. Si bien he recibido numerosos agradecimientos de tu parte, ésta vez es a mí a quien le toca enviarte éste mensaje con un millón de gracias por todo lo que me haz brindado. Leerte es lo máximo y me recuerda una y otra vez lo afortunada que fui de haberme dado la oportunidad de conocerte. Y, caray, en verdad me siento tan contenta de verte pleno (¡mereces tanto!). En ningún momento te me echaste para atrás y estoy orgullosa de tí.
En fin... ésta güerita necesita dormir. No olvides que de éste lado estamos pendientes de tí. Lejos pero más cerca de lo que todos creen, yo con eso he crecido lo que llevo de vida, y es completamente real. No sólo estás en mis fotografías, sino bien incrustado en mi corazón, pibe boludo (¡je!).
Te quiero harto y siempre.
Celeste

Celeste Laviani dijo...

¡Lo olvidaba!... ¡qué gusto que el hermoso Orestes esté bien!, ojalá se adapte a todo muy pronto y no lo vayan a cocinar en una de esas ocasiones en las que se mete al horno, je.
(Guau... aquí arriba escribí un mail, no un comentario, je).
¡Te quiero (de nuevo)!
Güeritangómanazul

Post data: No lo vas a creer, pero mi palabra de verificación es "PROSTI". ¡Ja!.

norma dijo...

ya te extrañamos renè....pero la vida te lleva ..y da vueltas inicreìbles en las que encuentras al amor de tu vida y sonaste!!!! a holanda jajaj
siempre supe que tenìa cuatro hijas..asì que consideràte una hija mìa, manitaaaaaa.
te mandarè la receta de ñoquis otra vez, como comen mucha papa, jjajaja te mando un abrazo enorrrrrme a vos y a Rob... acà hace un chingo de frìo che!!!
AJUA!!!!!! PUÈ!!!!!!